Hombres y la medicina estética
Nuestra apariencia externa tiene un rol importante en la manera en la cual la sociedad nos percibe, hace décadas las mujeres eran la población casi exclusiva que buscaba procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que mejoraran su apariencia física
Pero como todo evoluciona, en los últimos 5 años hemos visto un crecimiento de un 328% en la demanda de procedimientos estéticos en el género masculino.
Contorno Corporal
Cuando se trata de estos procedimientos algunos son más solicitados que otros.
Entre los procedimientos más buscados están aquellos que trabajan el contorno corporal de manera no quirúrgica. El género masculino busca un aspecto corporal definido firme y con poca grasa y con los avances tecnológicos de estos últimos años más y más hombres buscan opciones no invasivas para disminuir la cantidad de grasa focalizada, que reafirman la piel y definen los músculos.
Para estos casos se ofrecen procedimientos como cavilación (Medcontour), Criolipólisis (Coolsculpting), Láser y Radiofrecuencia.
Estos procedimientos pueden ser realizados en sesiones de 1 hora sin interrupción de sus actividades normales. La cantidad de procedimientos será determinada por su médico en el momento de la evaluación, esto es necesario para ofrecer los mejores resultados y el protocolo adecuado.
Procedimientos Inyectables
En segundo lugar, quedan los procedimientos inyectables que mejoran la apariencia de las arrugas dinámicas e hipersudoración bautizado como el BROTOX.
Si alguno de tus amigos alguna vez te menciona el BROTOX, no es más el uso de toxina botulínica para suavizar las arrugas dinámicas del rostro o el uso del mismo para disminuir de manera significativa, asombrosa y duradera la hipersudoración axilar que afecta a tantos hombres y mujeres.
Es un procedimiento relativamente rápido e indoloro, que muestra sus resultados a partir de 10 a 15 días y que durarán de 3-5 meses en el rostro y 6-9 meses en casos de hipersudoración.
Restauración Capilar
En tercer lugar, tenemos los tratamientos de restauración capilar.
Una cabellera saludable y abundante siempre será sinónimo de juventud y salud óptima. Hoy en día existen tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos para enlentecer y restaurar la pérdida del cabello, así como mantener una densidad adecuada del pelo con el pasar de los años. Hablamos de tratamientos que en combinación tienen sinergismo, mejorando la capacidad nutritiva, su circulación, la oxigenación, así como también aportar factores de crecimiento.
Mencionamos solo algunos de los procedimientos disponibles para mejorar esta condición, y por esto tienen una gran demanda en el género masculino, ofreciendo resultados visibles desde el primer mes y la presencia de nuevo cabello después de tres meses.
Hoy en día el cuidado del físico y la búsqueda del bienestar no es una cosa exclusiva de mujeres, el número de hombres que acuden a la consulta es mayor.
Ya no existe el tabú de que el género masculino no debe preocuparse por su apariencia general.
Todos tenemos el derecho de buscar un punto de armonía física y emocional en donde vemos reflejado nuestra juventud interna, en el exterior.